Algunas consideraciones sobre la obesidad y el sobrepeso

La obesidad y sobrepeso son unas cuestiones que afectan a un alto porcentaje de la población. No se puede negar que es una cuestión de belleza en una sociedad que vive muchos años más y  quiere mantener una buena imagen para sentirse bien. Pero además, en la época de la medicina antiaging, los hábitos de vida saludables y de la conciencia que hay que envejecer con salud para tener una madurez digna, es un factor de riesgo para la salud pues influye en el desarrollo y la progresión de diversas enfermedades como hipertensión, dislipidemia, enfermedad isquémica del corazón, la diabetes tipo 2, apnea del sueño, trastornos musculo esqueléticos y psicoemocionales.

Sabemos que el fracaso en los tratamientos de adelgazamiento está relacionado básicamente con la sensación de hambre. Por eso este fue el objetivo principal del estudio clínico que realizó el equipo de cirugía bariátrica del Hospital Universitario de Elche en Alicante con la dirección del Dr. Ruiz Tovar, junto con el Hospital del Sureste en Arganda del Rey y el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés.

¿En qué consiste?

El tratamiento consiste en neuroestimular el dermatoma T6 del estómago y tiene 2 objetivos. La estimulación eléctrica a modo de marcapasos en la zona del estómago actúa sobre el SNC segregando ciertas hormonas en él,  especialmente la leptina, y limitando la producción de grelina, cuyos altos niveles en el  organismo incita a la ingesta de alimentos. Por tanto regula la sensación de apetito/saciedad, y actúa  retrasando  el vaciado del estómago.

Esta terapia junto con una dieta adecuada no solo consigue una reducción significativamente mayor de peso en comparación con las persones que realizan solamente  dieta, sino algo más, que es fundamental: la capacidad para seguir cumpliendo con  la dieta después de varias semanas. Además, al no tener sensación de hambre, no existe tampoco ansiedad ni  irritabilidad, sino que la persona se siente tranquila y optimista.

Sesiones 

Las sesiones son semanales y la duración es de media hora.

Las pautas dietéticas son personalizadas pero siempre dentro de la dieta mediterránea natural y del mercado. Una vez conseguido el peso deseado, la persona vuelve a comer de una forma sana y normal sin recuperar el peso anterior (efecto rebote) ya que durante tres semanas se fija el nuevo peso mediante la incorporación de la comida de una forma gradual y pautada.

Desde Gheos Proyecto Natural queremos animaros a hacer una reflexión sobre vuestro estado de salud, ya que el sobre peso no es perjudicial por cuestiones puramente estéticas, sino que además nos sitúa en un estado de riesgo para multitud de enfermedades.

Si tienes cualquier duda no dudes en consultarnos, estaremos encantados de hablar contigo. 

Te presentamos un libro que hemos escrito

Mi Ayuno

Jesús Domínguez

Damien Carbonnier

 Hazte con  tu ejemplar, llama al           

+34 608 026 960

+34 934 364 172

Estaremos encantados de atender