El Mineralograma o Análisis Mineral Tisular del Cabello (AMT) consiste en una prueba de laboratorio en la cual se evalúa el contenido mineral del cabello. Nuestro Mineralograma se llama HMS (Hair Metabolic System), que supone una evolución en cuanto a la interpretación de los resultados obtenidos en el AMT.

CASO CLÍNICO 

En nuestro cuarto caso clínico exponemos un caso real en el cual la sintomatología parece clara de un cuadro de hipotiroidismo funcional.

  • Síntomas

S.C. es una paciente que presenta elevados índices de cansancio, estado de ánimo bajo, tendencia al sobrepeso, caída de cabello en primavera y otoño, momentos de estrés elevado, piel seca y pálida y friolera. 

  • Pruebas

Realizamos un Mineralograma con la finalidad de evaluar su perfil metabólico para ver dónde tenemos que intervenir y estudiar cómo mejorar su cuadro de fatiga. La primera impresión es que se trata de un cuadro claro de hipotiroidismo funcional.

El resultado del Mineralograma puso en evidencia un agotamiento tiroideo e hipoclorhidria.

S.C. se siente cansada y un poco baja de ánimo pero sigue muy activa durante todo el día incluso por la noche. Hay que saber que S.C. sigue una dieta estrictamente correcta y no presenta problemas digestivos.

mineralograma gheos barcelona

En la tabla de minerales nutrientes se aprecia que los niveles de Fe, Cu, Zn, Mn y Cr son bajos por lo que sospechamos de hipoclorhidria. Al preguntarle vemos que S.C come excelentemente pero tiene una tendencia claramente vegana por lo que evita carnes rojas además de lácteos y cereales refinados.

Mineralograma 2

En la tabla de proporciones vemos que efectivamente hay un cuadro de hipotiroidismo funcional (Ca/K alta) pero no de un modo muy exagerado, aunque si que es cierto que todas las proporciones que tienen al Calcio como numerador están altas por lo que si podemos ayudar a sacar Ca de las células normalizaremos todas ellas. La acción de la hormona tiroidea sobre la célula hace salir el Calcio de la misma.

Por otro lado, la proporción Zn/Cu está alta lo que indica dos cosas, primera tiene tendencia a enfadarse y segunda sus niveles de estrógenos están bajos.

Mineralograma-gheos-barcelona

  • Tratamiento

Con todo lo visto el objetivo del tratamiento será favorecer la producción de ácido clorhídrico, favorecer la sensibilidad de sus células por las hormonas tiroideas y favorecer los niveles de estrógenos.

GASTROMIX (Gheos) 1-1-1

TIREOPLUS (Gheos) 1-0-0

ESTRO-CELL (Gheos) 1-1-0

  • Resultados 

Tras dos meses de tratamiento S.C. se encontraba mucho mejor, más enérgica, la piel había mejorado así como la digestión y su estado de ánimo e irritabilidad.

Si tienes alguna consulta o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y te responderemos lo antes posible. 

Te presentamos un libro que hemos escrito

Mi Ayuno

Jesús Domínguez

Damien Carbonnier

 Hazte con  tu ejemplar, llama al           

+34 608 026 960

+34 934 364 172

Estaremos encantados de atender