El Mineralograma o Análisis Mineral Tisular del Cabello (AMT) consiste en una prueba de laboratorio en la cual se evalúa el contenido mineral del cabello. Nuestro Mineralograma se llama HMS (Hair Metabolic System) y supone una evolución en cuanto a la interpretación de los resultados obtenidos en el AMT.

CASO CLÍNICO

A.C. es una paciente que refiere estar muy cansada debido a una sobrecarga laboral de varios meses de duración donde trabaja la mayoría de semanas de lunes a domingo.

  • Síntomas

Exceso de trabajo de forma continuada en el tiempo sin posibilidad de establecer periodos de descanso regulares. Esto generaba elevado cansancio e irritabilidad. Además come cantidades de comida considerables a última hora de la tarde.

  • Pruebas

Realizamos un Mineralograma para evaluar su perfil metabólico y estudiar dónde tenemos que intervenir a la hora de mejorar su cuadro de fatiga.

El resultado del Mineralograma puso en evidencia un gran agotamiento suprarrenal. 

Su situación era de gran exigencia energética con un notable agotamiento suprarrenal pero no tiroideo. A.C. llevaba tiempo tratándose para corregir una situación previa de hipofunción tiroidea asociada a hipofunción suprarrenal, pero la situación diferente: se siente cansada y un poco baja de ánimo a pesar de que sigue activa durante todo el día, incluso por la noche. Cabe destacar que A.C sigue una dieta estrictamente correcta y no presenta problemas digestivos aunque come abundantemente sobre todo a última hora de la tarde.

Mineralograma cansancio

Por otro lado, su carga tóxica global esta fuera del rango de tolerancia pero muy discretamente, por lo que no será tenido en cuenta ya que no es preocupante.

Mineralograma cansancio e irritabilidad

En la tabla de proporciones podemos apreciar como los niveles de Sodio son especialmente bajos por lo que las proporciones Na/K (vitalidad) y Na/Mg (Suprarrenales) son muy bajas mientras que Ca/Na (tensión arterial) es muy alta. Esto expresa una tendencia a la hipotensión.

Podemos destacar también los altos niveles de Zinc respecto a los niveles de Cobre por lo que la proporción Zn/Cu será muy elevada provocando que se encuentre más enfadada que de costumbre. 

Mineralograma cansancio e irritabilidad

  • Tratamiento

El objetivo será claramente aumentar los niveles de Sodio intracelular. La manera de conseguirlo será activando las suprarrenales ya que las hormonas suprarrenales aumentan los niveles de Sodio intracelular.

ADRENOPLUS: 1-0-0 durante un periodo de dos meses de tratamiento.

  • Resultados

Al final del tratamiento, A.C se encontraba mucho mejor, más enérgica y menos enfadada. Además podía controlarse mejor para comer moderadamente a última hora de la tarde.

Si tienes alguna consulta o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y te responderemos lo antes posible. 

 

Te presentamos un libro que hemos escrito

Mi Ayuno

Jesús Domínguez

Damien Carbonnier

 Hazte con  tu ejemplar, llama al           

+34 608 026 960

+34 934 364 172

Estaremos encantados de atender