Las vacaciones, ya sean en verano o en Navidad son indigestas, así que… ¡es hora de depurarnos!

 

gheos-dieta-hinchadoComer de un modo saludable es fundamental para nuestro bienestar. Los excesos durante el verano o las vacaciones dan paso a un montón de buenos propósitos que no siempre se cumplen, así que desde Gheos os queremos asesorar. En el anterior post del blog os comentamos que el  proceso para conseguir el peso ideal voy a dividirlo en tres fases: DEPURACIÓN-DIETA PERSONALIZADA-DIETA DISOCIADA. Aquí trataré este primer punto, la fase de desintoxicación.

FASE I: DESINTOXICACIÓN

gheos-dieta-luzEn esta fase la clave va a ser eliminar de la dieta aquellos alimentos que nos intoxican ya sea porque no se digieren bien o porque son más pesados en sí mismos.

Voy a plantear la dieta en positivo, es decir, nombrando los alimentos que se deben ingerir y no aquellos que se deben evitar. De este modo y sin detallar (en esta primera fase) alimento por alimento durante los primeros 7 a 10 días deberemos seguir la siguiente pauta.

 

AL DESPERTARSE: Un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón.

gheos-dieta-frutaDESAYUNOFRUTA (mejor entera) pero puede ser un zumo o mejor aún un licuado.

INFUSIÓN (mejor que café o café con leche) ideal el té verde.

Para media mañana o media tarde sirve lo mismo que para el desayuno, aunque sería mejor comer solo tres veces al día para dejar descansar el máximo tiempo posible el estómago. Si de cualquier manera pasamos “mucha hambre” podemos incluso tomar frutos secos o fruta seca que aportarán suficientes calorías para “aguantar” hasta la hora de comer.

 

COMIDA:

fresh vegetable salad isolated on white background

ENSALADA. Variada sin quesos ni frutos secos (en esta fase).

PROTEÍNA (Pescado o huevos o pavo o pollo) o HIDRATOS DE CARBONO (Arroz)

                           

CENA:

VERDURA (vegetal cocinado, no crudo, evitando tubérculos como la patata)

PROTEÍNA (Pescado o huevos o pavo o pollo)

ANTES DE DORMIR: Para favorecer el proceso de desintoxicación:

TOXIRID (Gheos): 1 dosis (dentro del bote) disuelto en agua, si no toleramos bien el polvo podemos sustituirlo por PANTATOX (Gheos) 1 comprimido con agua. Ambos ayudan al hígado a realizar su función de desintoxicación. IMPRESCINDIBLE.

ALKABLEND (Gheos) 4 comprimidos antes de dormir, o bien 2 con el desayuno y 2 antes de dormir. Se puede sustituir por BICARBONATO si no se padece hipertensión arterial (una cucharada de postre con agua antes de dormir).

gheos-dieta-sosBEBER ABUNDANTE AGUA A LO LARGO DEL DÍA (de 1,5 a 3 litros al día)

Durante esta fase no deberíamos pasar hambre, la cantidad de cada alimento es libre, pero sin escoger otro tipo de alimentos.

¿Qué resultados caben esperar?

Nos costará un poco al principio, pero enseguida nos encontraremos cómodos con la dieta y progresivamente vamos encontrándonos mejor, MÁS LIGEROS, DORMIMOS MEJOR, hasta nos sentiremos de MEJOR HUMOR.

Posibles dificultades:

  1. Me duele la cabeza: Es buena señal pero un poco incómodo, es el resultado del proceso de desintoxicación el que muchas toxinas entran en circulación antes de ser eliminadas. Solución: Tomar el TOXIRID por la mañana, si dura más de dos días, escribirme un mail. El dolor de cabeza también puede ser una manifestación de un pseudo síndrome de abstinencia del café o del azúcar principalmente.
  2. Me siento muy cansado por la tarde: Falta azúcar rápido y al cuerpo le cuesta empezar a utilizar sus reservas de energía en forma de grasa. Solución: comer una fruta o fruta seca y un poco de paciencia, en unos días pasará.
  3. Me siento irritable: Es, como en el apartado anterior, la consecuencia de la falta de alimentos que nos generan adicción por diferentes motivos. Estos alimentos son principalmente: lácteos, cereales refinados (trigo) y azúcar. Ya veremos más adelante cómo y por qué sucede esto.
  4. Se me hincha a barriga después de comer: Esta situación puede expresar una situación bastante habitual hoy en día, de la que hablaremos más adelante pero que se soluciona evitando comer alimentos crudos por unos días. Así en este caso la fruta se reduce a manzana o pera al horno o hervidas y desaparece la ensalada de la comida por verdura cocinada, como en la cena. Aunque esta situación determinará la dieta para perder peso de la segunda fase.

Para todos aquellos que os resulte complicado hacerlo sin el seguimiento directo de un profesional, podéis llamar al 934364172 y pedir una visita conmigo. Por ser participantes del programa os beneficiareis de un 25% de descuento.

Me despido ya, para cualquier consulta espero vuestros correos: [email protected]

Un saludo

Jesús Domínguez