Naturopatía
La base de una vida saludable está en volver a lo que es natural
Área de la Naturopatía
- Naturopatía Alimentaria
- Naturopatía Fitocomplementaria
- Naturopatía de los Estímulos Naturales
- Naturopatía Manual
- Naturopatía Sensorial
- Naturopatía Funcional
- Naturopatía Psicofísica
- Naturopatía Energética
- Naturopatía Semiológica
- El terapeuta naturópata
El naturópata es el profesional que tiene como competencia “mostrar un camino” que “respetando las leyes naturales” ayude a la persona a recuperar y/o mantener su bienestar.
El naturópata muestra ese camino a las personas que van a consultarle pero son ellas las que han de recorrer el camino, cada uno es responsable de su bienestar.
Historia de la Naturopatía
La Naturopatía tiene sus comienzos con el inicio de las artes curativas, cuando el hombre primitivo empezó a utilizar los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua) en beneficio de su propia salud y de la salud de los que le rodeaban.
Con el transcurso de los siglos estas técnicas primitivas han ido creciendo y desarrollándose. El origen de la Naturopatía moderna se remonta al uso de métodos de curación natural en los siglos XVIII y XIX. Estos métodos incluían la hidroterapia, muy popular en Alemania en esa época, y la cura natural, desarrollada en Austria y basada en el uso de alimentos, aire, luz, agua y diferentes hierbas para el tratamiento de enfermedades.
El alemán Benedict Lust fue quien utilizó por vez primera el término Naturopatía cuando fundó en Nueva York, en 1902, The American School of Naturophaty. La escuela instruía en el uso de remedios naturales, buenos hábitos alimenticios y correcta higiene, como herramientas para mantener y/o mejorar la salud.
Fue en este momento cuando destacaron por vez primera los principios de una dieta saludable, entiéndase ingesta de fibra y reducción de grasas saturadas.
Si tienes alguna duda sobre nuestros productos o servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 934 364 172 o a través del Formulario de contacto

MEDICINA FUNCIONAL PARA MEJORAR TU BIENESTAR