Según varios estudios los españoles adultos ganan entre 2 y 5 kilos de media durante las Navidades. Los planes de choque no son efectivos, así que os proponemos un plan nutricional de 2 a 3 meses.

 

Tras los innumerables whatsapp recibidos a lo largo y ancho de estas fiestas navideñas, no he podido evitar decidirme a revelarme contra esta tendencia autodestructiva llevada a cabo colectivamente en nuestras casas alrededor de mesas en las que supuestamente celebramos la Navidad con la familia. Lo que conseguimos es casi siempre indigestarnos y con el paso de los días sentirnos poco a poco peor llegando a desear que finalicen las fiestas.

Casi siempre iniciamos el nuevo año con un montón de nuevas y buenas intenciones para mejorar nuestra salud y de paso nuestro aspecto, pero casi nunca llegamos a llevar a cabo ninguna. Es por esto que me he decidido a ofrecer mi ayuda a todos aquellos que se encuentren en esta situación y consideren interesante la ayuda de un experto. Podéis seguir los consejos a través de Facebook o en nuestra página web.

A tal fin empiezan con este, una serie de post en los que pretendo ayudar a quien se haya propuesto comer de un modo más saludable después de estas fiestas navideñas en las que tendemos a comer en exceso y de un modo muy desequilibrado hasta el punto de hacernos sentir mal.

Antes de empezar me gustaría aclarar varios aspectos que considero fundamentales así como el procedimiento que os propongo.

ASPECTOS CLAVE:

  1. No nos preocupa el peso, nos preocupa el VOLÚMEN.
  2. No se trata solo de seguir una dieta para perder volúmen sino que el objetivo ha de ser mantener un estilo de vida saludable de modo que nos sintamos bien con [email protected] [email protected] Por lo tanto sentirse bien, o dicho de otro modo, nuestro BIENESTAR ha de ser un aspecto fundamental en todo este proceso.
  3. Estos “Hábitos de vida” comprenden no solo la dieta sino también la actividad física (que no ha de ser profesional) y el respetar los ritmos (biorritmos), aspectos que se explican en sucesivos post.
  4. Creo que es muy pero que muy importante para tener éxito en nuestro proceso tener un objetivo personal claro y conciso. (Este será un argumento a desarrollar en el siguiente post y seguramente justificará una de las futuras charlas previstas).

El proceso voy a dividirlo en tres fases que entre todas tendrían que sumar unos dos o tres meses.  DEPURACIÓN-DIETA PERSONALIZADA-DIETA DISOCIADA

El proceso empezaría el próximo lunes día 11 con 10 días de depuración.

[email protected] los [email protected] en seguir el plan tendrán que inscribirse mediante un correo electrónico en la dirección: [email protected], en este correo nos gustaría que nos enviarais información importante para nosotros como es: medidas en cm de cadera y cintura, una foto reciente sirve solo la cara pero sería mejor de cuerpo entero (menos de un mes) al final del proceso os pediremos otra. Además, para [email protected] que lo tengáis claro y siempre que no tengáis inconveniente nos gustaría conocer vuestro objetivo personal. En este correo se comunicarían posibles situaciones especiales a considerar, por ejemplo, alergias o intolerancias alimenticias, enfermedades metabólicas (por ejemplo: diabetes, hipertensión, etc.), pautas de medicación seguidas para estas enfermedades comentadas u otras,… sea cual sea la situación os voy a proponer un plan de nutrición pero es muy importante conocer estas circunstancias a la hora de plantear una dieta.

Durante estos diez días se os pasará (por correo electrónico) un test en función del cual decidiremos la mejor estrategia para perder peso, para cada [email protected], (tengo planteadas 5 posibles dietas).

A cada uno se le propondrá un plan personalizado de un mes.

Tras este periodo [email protected] deberíamos converger en una dieta disociada de baja carga glicémica que seguiríamos por otro mes.

Es cierto que el proceso de pérdida de volumen puede, según el caso, alargarse más tiempo, pero siempre finalizaríamos con un consejo de dieta disociada.

A lo largo del proceso os propondré añadir complementos alimenticios (algunas veces como consejo, otras veces como apoyo fundamental e imprescindible en según qué fases de la dieta).

Del mismo modo durante los dos meses que dura el plan propondré al menos dos reuniones presenciales que podrán ser seguidas en directo vía online. En estas sesiones se hablará de nutrición pero también de aspectos fundamentales para el proceso que os planteamos como actividad física, biorritmos, objetivos personales, etc. además de explicar el porqué y el para qué de cada una de las intervenciones nutricionales propuestas.

 

Espero que os guste y que os animéis a seguir con nosotros el proceso de cambio que estamos seguros será para [email protected] una de las decisiones más importantes de ese nuevo año 2016.

 

 

Jesús Domínguez

Te presentamos un libro que hemos escrito

Mi Ayuno

Jesús Domínguez

Damien Carbonnier

 Hazte con  tu ejemplar, llama al           

+34 608 026 960

+34 934 364 172

Estaremos encantados de atender